viernes, 25 de marzo de 2011

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Todos queremos y necesitamos un trabajo, bien para sentirme completos en nuestra vida, bien porque necesito dinero, bien porque sin él tendría que marcharme del país al mío de procedencia, si soy un inmigrante, o por las razones que cada uno tenga para ello. Internet y su globalización tiene aquí una oportunidad ofrecer sus servicios, en este caso de búsqueda de trabajo y como tal muchas páginas Web, ofrecen empleo:
Y así podríamos seguir con unas cuantas mas, que agrupan todo tipo de trabajos, desde los que necesitan mano de obra cualificada como los que no requieren un excesivo currículo, oposiciones, trabajos temporales, con contrato fijo, de todas las ciudades, pueblos, Comunidades Autónomas...
El Estado, también tuvo esta idea y dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración tenemos https://www.redtrabaja.es, pero al igual que todas las páginas, lo que es lógico es el ofrecimiento. Pero cuantísimas páginas web se crean y no son conocidas por la población. Lo que pretendo con esta entrada es ofrecer la idea a la Unión Europea, al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a los Ayuntamientos, al menos llegar a alguien para que establezca esta una red en su entorno.

Las empresas tienen que realizar muchos trámites en su creación y en el día a día, para cumplir todas las exigencias estatales y poder seguir su actividad económica. He de proponer la obligatoriedad del establecimiento de un registro de todos los puestos bacantes de las empresas, imaginemos, de España. Mediante la obligación, se creara la red más grande de empleo del Estado, en la que cualquier ciudadano podrá buscar un empleo de las características que desea, y las empresas tendrán facilidades para cubrir plazas vacantes de todos los tipos, colores y formas.
Ante todo debería de ser eficiente, y aunque sé que no todos los funcionarios son como los pintan, me parece una buena opción la subcontratación de una empresa por parte del estado para la organización de toda la información su distribución, con cierta ayuda púbica, estableciendo por ejemplo un par de ordenadores en los ayuntamientos de las localidades para el uso de la oferta y la demanda laboral.
A parte de los beneficios claros de este sistema, el I.N.E.M. tendrá una fuente de datos bastante fiable de la disponibilidad de empleo, de la cantidad de parados que buscan trabajo (en el caso de que se necesitase una inscripción para tener acceso a los datos), la cualificación que se requiere, los sectores más desempleados...
Carlos Laorden López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario