miércoles, 24 de julio de 2013

¿QUIÉN DIJO OPORTUNIDADES Y SUEÑOS?

Los caminos del señor son inescrutables decía el cura de mi pueblo cuando yo era pequeño, y salvando las distancias con lo que cada uno opine de la religión, podemos desmenuzar esta frase. El significado es que no sabes que va a deparar la vida, un día puedes estar en un lugar y en una condición y pasar a la contraria en otro lugar completamente distinto.

Con esto quiero decir, refiriéndome a la educación de nuestros pequeños que no se ha de prejuzgar a un crio que suspende primaria o la eso y pensar que ha de dedicarse directamente a aprender un oficio y no confiar en que pueda evolucionar de tal forma que se tenga que conformar con ser uno más y no trabajar en lo que desea y sueña ser, por una situación que tal vez él no ha podido remediar, por causas externas, familiares, etc.

“Artículo 30. Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica. El equipo docente podrá proponer a los padres o tutores, en su caso a través del consejo orientador, la incorporación del alumno a un ciclo de Formación Profesional Básica cuando el grado de adquisición de las competencias así lo aconseje”

Este artículo se refiere a la nueva ley de educación que se implementara a partir de septiembre, correspondiendo al próximo curso educativo 2013-2014.

No se especifica claramente si la última decisión la tiene el centro, la familia o el alumno, sin embargo no podemos sentenciar los sueños de una persona, a pesar de que las estadísticas estén en mi contra a cerca de la salida al bachiller y posterior universidad, en alumnos en una situación de continuos suspensos año tras año y repitiendo varios cursos.

Si una persona se esfuerza, cambia su situación personal, puede salir de cualquier embrollo, se han dado casos aunque no se conozcan mucho, yo conozco uno muy cercanamente. Ahora mismo, esa persona no se hubiera sacado una carrera a pesar de haber suspendido dos cursos mientras estaba en el colegio.

Cuidado con las leyes, soy un arma de doble filo aunque se pretenda mejorar una situación, una vuelta más, se le puede dar. Y también unas cuantas.

Carlos Laorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario