sábado, 23 de julio de 2011

TV PASADO, PRESENTE Y FUTURO, PARTE I

LA LIBERTAD
La televisión ha cambiado mucho, al igual que ha evolucionado la tecnología, la forma de pensar, nuevas formas de comunicación, nuevos estudios médicos... Todos cambiamos, pero me parece que todo debería de avanzar en una dirección para el beneficio propio y común.
Como podéis vislumbrar por el título, esto serán una serie de entradas en mi blog, aun no he pensado cuantas pero no os preocupéis que siempre habrá un fin. Como espero que exista un fin para la telebasura que infesta nuestro televisor.
La televisión comenzó en 1956, hace ya 55 años, comenzó con informativos, continuo con dibujos animados y con documentales sobre cultura sobre naturaleza, también entraron programas en los que se premiaba la inteligencia, programas en los que se escuchaban las canciones de la época, de entretenimiento, de humor para todos los públicos, en incluso anuncios, muy respetuosos todos con las personas.
Millones de televisores vendidos a lo largo de los años, hicieron ver oportunidades a varias personas para dar pie a hacerse un hueco en esa cajita que casi todos los españoles tenían en los salones de sus casas. Y con ellos entraron más programas, más variedad, mas diversidad de opiniones cuando al fin pudo existir la libertad.
En esta primera parte he de incidir en lo que a mí me parece uno de los crímenes más atroces, y es que se vulnere la libertad de las personas, la vida privada, que malmetan, que investiguen para sacar los trapos sucios cuando eso no llega a nada legal, solo dan pie a que se sientan acosadas, a que se sientan moralmente destruidas, tan solo porque son capaces de hacer algo que el resto de los demás valoran,  como puede ser cantar o bailar, o cualquier otro arte, o simplemente porque son hijos de, o porque son maridos o mujeres de.
Tampoco puedo llegar a entender cómo pueden llegar a triunfar personas que viven del cuento, que muchos de ellos no se han esforzado en su vida y por haber tenido relaciones, como puede tener cualquier persona una noche de fiesta, con una persona más conocida de lo normal, y se haga de ello una fuente de ingresos moralmente sin sentido.

Todas esas personas que están sentadas en sus casas viendo esta clase de programas, no hacen más que dar pie a que la telebasura triunfe, cuando son programas que no les enriquecen en absoluto, y espero que no todos pero se que hay algunos que necesitan de las desgracias de otras para sentirse  bien consigo mismos, o que necesitan hablar mal de otros para sentirse importantes, o para completar sus vidas, pero contra esto, no es solución lo que ellos creen, que es ver la televisión, si no salir ahí fuera, levantarse del sofá y crear su propia vida, enriquecerla con las personas que les quieren, con las personas que les importan realmente.
Entiendo que puede interesarte cual es la gira que va a seguir cierto cantante, ciertos datos sobre personas, como si están casados o si han tenido un hijo, porque siempre nos ha interesado que les suceden a nuestras personas más cercanas, y si sientes por algo que algún famoso lo es, podría llegar a entender que te quisieras informar, pero nunca llegando al punto que son capaces de alcanzar algunos programas, acosando a las puertas de su casa, en el aeropuerto, en la playa, en su trabajo... preguntándole sobre intimidades que seguramente los propios periodistas no querrían contestar.
Mi libertad termina donde empieza la de los demás, no hay que premiar, cambien de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario