miércoles, 11 de septiembre de 2013

UNA DEUDA GALOPANTE

Tal vez algunos desconozcan que muchísimas Sociedades Anónimas Deportivas, para que nos entendamos, clubs de futbol de varias categorías, baloncesto, tenis, balonmano etc, adeudan, deben al fisco, una cantidad cercana a los 670 millones de euros. Esta cantidad se ve incrementada hasta los 700 millones si contamos la deuda que se tiene con la Seguridad social. Estos son datos de inicios de este año.

Como es lógico, al igual que el estado exige a todos los contribuyentes que paguen sus impuestos, lo que por ley se debe anualmente en la declaración de la renta, o también exige a las demás empresas en forma de sociedades anónimas, limitadas, cooperativas,… el impuesto sobre beneficios, la renta, seguridad social, etc, a estas empresas deportivas también debería de exigírseles.

Estamos hablando no obstante de una situación muy particular, durante años se les ha ido aplazando la deuda, gracias a ello hemos conseguido tener un futbol muy competitivo y capaz de exportar jugadores, es un gran logro, pero las deudas hay que ir pagándolas. Actualmente hay una prórroga por la mitad más o menos de la deuda con el estado, es decir, unos 350 millones están en el aire y de los cuales no se han de preocupar a corto plazo, pero el resto han de pagarlo y me parecería lo más correcto, que se hiciera de una forma ordenada. De esta forma los equipos no correrían peligro de desaparecer y cada uno pagaría lo suyo. Todos tendríamos el correspondiente deporte para entretenernos y pasar las tardes con los amigos y familias y a la vez disfrutaríamos del dinero, que es de todos, no hay que olvidarlo, aunque no podamos disponer directamente de él.

También añadir que en esos 700, no están incluidos el club merengue, azulgrana, Osasuna y al Bilbo.

Carlos Laorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario