miércoles, 18 de septiembre de 2013

EXPORTAMOS FUTBOL

Quería sacaros de la duda, el futbol es un negocio, además de un deporte por supuesto. Digo esto porque según la balanza de pagos española en referencia al futbol se ha visto favorecida este último año, es decir, que exportamos más jugadores de los que importamos, en términos monetarios claro.

Pasos:
1 - Compramos grandes promesas del futbol o cuidamos una cantera con unos buenos ojeadores y técnicos.

2 - Mejoramos y explotamos con técnicas y juego en equipo, unas técnicas y juegos que no poseen otros equipos de otros países. Este aumento de conocimiento lo lleva el jugador, no se puede exportar el conocimiento puesto que se crea un conjunto de características únicas. Estas características son la creación de un gran equipo con jugadores con especificidades, un gran técnico, o varios, y por supuesto unos profesionales, fisios, dietistas, médicos, preparadores físicos y a unas instalaciones, de otra forma no se podría crear estas condiciones que hacen a nuestro futbol único.
3 - Conseguimos demostrar en las diversas competiciones internacionales como la Champions League, la Copa Europea o la Copa Confederaciones, que los jugadores que juegan en España son muy valiosos.

4 - Conseguimos vender por último, a estos jugadores y ganamos dinero, para seguir con nuestro circulo vicioso de la conquista de títulos.

Y lo debemos de hacer muy bien, puesto que en referencia a este año, las cifras son positivas en 80 millones de euros, con unas cifras de venta de 480 millones de euros y contando con que la adquisición por parte del Club blanco, es el segundo fichaje más caro de la historia.

El capital que actualmente poseemos en jugadores es altísimo, contando con que a Messi lo tuvieron desde los 14 años y ahora podría venderse por millones.
Otros casos también son destacables como los de: Robinho, que vino a España por 30 millones y se vendió por 43. Gaizka Mendieta fue vendido por el Valencia CF al SS Lazio por 48 millones de euros viniendo desde la cantera del Castellón. Torres es otro caso de un canterano que en este caso se vendió por 36 millones.

Tal vez nos debamos dedicar a crear grandes jugadores.

Carlos Laorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario