Algunos dirán que estamos subyugados por el dinero, por el petróleo, que la economía nos ha despojado de toda libertad existente, pero yo pienso, francamente, que ofrece posibilidades inmensas que de otra forma no podríamos conocer. No creo que nadie quiera volver al trueque, a la autarquía personal o familiar, puesto que de esta forma, las cosas tal y como las conocemos, desde los bancos del parque, las casas y las presas gracias a las cuales bebemos agua no podrían existir.
Por ello mismo, por estar inmersos en este sistema que creo que se compone básicamente de economía, debemos de comprenderla, saber interpretarla, porque muchos aspectos de la vida dependen de esta ciencia.
Digo básicamente porque la ciencia sin el dinero, no se conocería como tal; la política no tendría tanto sentido de no ser por que la administración es básicamente la dependencia del presupuesto impositivo, la socialización tal y como la conocemos depende en gran medida del sistema económico en el que estamos inmersos y así podría seguir unas cuantas líneas más, pero creo que habéis podido captar por dónde van los tiros.
He observado gran desconocimiento en la materia a lo largo de mis años de vida, también he visto que a las personas que no estudian precisamente carreras relacionadas con la economía, no es precisamente una de sus asignaturas preferidas y a pesar de estudiar ingenierías, se les hace mucho más complicado que algunas de sus asignaturas, por la abstracción que ha de hacerse para comprender desde el exterior el mundo en el que interiormente vivimos.
Al fin y al cabo la economía es una lógica aplastante tras otra, lo único que hay que hacer es practicarla, estudiarla, para entrar en la mecánica. Una vez entrados en materia hacedme caso, todo va rodado. Por ello, por todo ello, para que no nos puedan llegar a engañar en nuestra vida en términos monetarios, en los aspectos más importantes como nuestra empresa, nuestro salario, nuestra vivienda, los impuestos que hemos de pagar y las correspondientes, e importantes, desgravaciones que podamos realizar, creo que sería necesaria una mayor formación en este sentido.
Un año básico después de realizar un bachillerato o una serie de cursos que se impartiesen, para comprender la vida monetaria en la que buceamos cada día, no es para nada una idea descabellada.
No quiero decir que otras muchas cosas, como los idiomas no lo sean, pero podemos vivir incluso hoy en día, sin salir de nuestro pequeño pueblo de 900 habitantes, pero sin ninguna duda, necesitaremos un mínimo de conocimientos en la materia que hoy tratamos en esta entrada.
Carlos Laorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario