jueves, 6 de septiembre de 2012

BANCOS AMUEBLADOS

Los excesos en cuestión de préstamo bancario, la vivencia de una vida por encima de las posibilidades, unido a un escaso ahorro y los despidos masivos que hemos observado en empresas de todos los sectores a lo largo de estos 5 años de crisis, 4 más profundos, han provocado que muchas de las familias hipotecadas, casi de por vida, pierdan su vivienda ofrecida como aval, cancelando la totalidad o parte del préstamo concedido, dependiendo del valor de la Propiedad en ese momento.

Hoy en día, los bancos poseen en su activo pisos que no generan ningún beneficio, es un stock de pisos, apartamentos, bajos y chalets con unos costes fijos. 
¿Qué podemos pensar de todo esto? 

Puede creerse que, como dice el dicho, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, por lo que los bancos en un ímpetu por eliminar sus nuevas sociedades inmobiliarias, creadas para dar salida a todos esos inmuebles, den nuevas hipotecas sin mirar nada más que la eliminación ipso facto de los costes y comenzar a ganar más beneficios con esos sabrosos intereses. De esta forma nos montamos otra vez en el mismo barco, el barco en el que nos mareamos y enfermamos más aun. 

O por otra parte, han aprendido de sus errores, los nuevos dirigentes ya no quieren correr los riesgos que sus antecesores corrieron. Buscan clientes solventes, se aseguran con buenos avalistas, valoran de una forma más correcta los pisos y por esto, solo por esto hacen negocio solo con las personas que realmente no dejara pufos en un futuro. Préstamos con cabeza. 

En mi experiencia personal, las cosas están cambiando, los bancos quieren hacer un negocio sano, volver a lo que eran antaño. La avaricia rompe el saco y muchos bancos han remendado sus sacos con un refuerzo, creo que la mayoria de ellos. Aunque no niego que alguno haya escatimado en hilo y vuelva a romperse. 

Carlos Laorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario