Encontraremos pequeñas entradas sobre política y economía fundamentalmente, pero no descarto la moral y la sociedad. En cualquier caso son reflexiones mías, con las que no pretendo ofender a nadie, solo hacer pensar y dar mi opinión a quien le interese. --- --- We find small inlets on politics and economy mainly, but do not discount the moral and the society. In any case are reflections of mine, I do not intend to offend anyone, just to think about and give my opinion who cares.
domingo, 19 de agosto de 2012
NEGATIVA DISCRIMINACIÓN POSITIVA
Me decidí hace unas semanas a sacar en claro una opinión propia clara a cerca de la discriminación positiva, tras las quejas de un amigo mío informático, que me comentaba, sufría esta clase de discriminación. Teóricamente la discriminación positiva es un maxmin Rawlsiano, discriminar a los privilegiados, pero eliminando el ambiente económico que rodea Rawls. Favorecer a las mujeres parecer justicia, pero precisamente se promulga ahora la igualdad y eso es desigualdad pero justamente al contrario.
Existe una tendencia actual por parte de algunas mujeres, que he observado personalmente, a parecerse al comportamiento del sexo opuesto, de forma que no hacen más que imitar lo peor del comportamiento masculino, como por ejemplo beber alcohol y fumar, como intentando desde hace años sentirse dentro del circulo social de los machos ibéricos. Y la última idea ha sido discriminar a los hombres, como estos han hecho con ellas, pero devolver algo con la misma moneda, no da ninguna solución, si no muchos mas problemas de los que en un principio se pueden llegar a alcázar a vislumbrar. Hay que alcanzar la igualdad que nunca se ha conseguido y no hay que equivocarse de camino.
No es justo ni eficiente, que se establezcan leyes, como se han establecido, al menos en este país, que promulgan la obligación de reservar un tanto por ciento de los empleos a un sexo el restante al otro, porque voy a contratar a una persona que realiza peor el trabajo que una que lo haría mejor aunque fuera del sexo contrario. El género no debería de ser un distintivo, todos somos personas. Si una mujer es mejor que yo y nos presentamos ambos dos a un puesto de trabajo, lo lógico, justo y eficiente, es que se lo den a ella, y en situación contraria, exactamente lo mismo. Que haya pasado durante siglos una cosa, no significa que los hombres de la actualidad, con una mentalidad opuesta, tengamos que pagar la incultura y la injusticia del pasado. El pasado no debería de hacer más que enseñar lo que no hay que hacer y en este caso, la discriminación de género, sea de quien sea y sea cuando sea, no es para nada positiva.
¡He tenido una idea! ¿Y si reservamos tantos por ciento según genero, religión, color de la piel de todos los sectores y trabajos?
...A que no...
Carlos Laorden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario