jueves, 24 de noviembre de 2011

UN FALLO TÉCNICO

La norma que rige en muchos estados, y no digo en todos porque no tengo la suficiente información, es una frase que me fue transmitida de pequeño: “rodéate de los mejores”; y esta frase no está nada mal, salvo que tenemos que ponerle una coletilla al hablar de política, y es que no importa como de inteligente seas, lo importante es que tengas un buen equipo, tu solo eres la cara de ese iceberg de cabezas pensantes. Llegados a este punto de la historia en el que los gobiernos demuestran por activa y por pasiva que son unos inútiles a la hora de recaudar, invertir y redistribuir la recaudación por impuestos, he de hacer dos propuestas. Ambas propuestas nacen del mismo problema, y es que como es posible que la carita bonita del partido elija coherentemente a sus ministros y otras personas de confianza si lo primero de todo es que han de ser preferiblemente afiliados a tu mismo partido y lo segundo, que sea lo suficientemente inteligente como para escoger a los mejores, cuando puede que no sepa atarse ni los zapatos... ¿porqué creéis que inventaron los zapatos sin cordones?
La primera de mis propuestas es que dentro de los partidos, abran sus mentes manchadas por un solo color, azul, rojo, verde, rosa... y escojan a lo mejor de cada casa, que en el ministerio de sanidad tengamos a un ministro que además sea doctor, que sepa de lo que habla; que en educación tengamos a un ministro que especialmente sepa de educación, que lo haya vivido, un catedrático, un doctor... no puede ser posible que se pase de un ministerio a otro como quien se cambia de calzoncillos por la mañana y sin mirar si te estás poniendo los tuyos, los de tu compañero de piso, o las braguitas de tu pareja... Los que me conocen bien, saben que soy justo e igualitario, por ello mismo otra cosa que se ha de tratar de eliminar es la obligatoriedad de ministros y ministras, si una persona puede desarrollar algo mejor que otra persona, ha de encargarse de ello, sea hombre o mujer, es decir, si toda la plana del gobierno son mujeres porque son las más capacitadas y no hay ni un solo hombre que pueda desarrollar el cargo de una mejor forma, adelante, y con ello todas las demás posibilidades.

La otra opción que se me ocurre sugerir es que las personas más competentes en cada ámbito, se unan y formen un partido, de forma que con toda seguridad sean los más capacitados para desarrollar los cargos para los cuales se les otorga, un partido con color y sin color, la mezcla, la variedad creará el perfecto equilibrio dentro del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario