miércoles, 18 de junio de 2014

PENSANDO EN NUESTRA CARTERA

Parafraseando al gran blog de economía “Nada es gratis”, al cual os invito a que leáis de vez en cuando puesto que publican textos muy interesantes. Hoy me place presentar lo contrario, “Hay cosas gratis” o cuando menos más baratas que de costumbre, puesto que hay una cosa clara, “el dinero es un recurso escaso”.

No estoy hablando de ninguna página web en concreto si no de un conjunto de ellas que han nacido con el fin de facilitar la vida a las personas con recursos limitados.

www.sindinero.org compre una de una serie de entradas en las que explica todo tipo de opciones gratuitas como por ejemplo Ebooks gratuitos, trucos caseros para que las cosas duren más, software libre, viajes y actividades de ocio gratuitas, etc.

www.compartirwifi.com representa una idea de abaratar el coste del WI-FI para que puedan aprovecharlo también tus vecinos.

www.freecycle.org es una plataforma en la que se regalan cosas con el fin de que otro las pueda seguir utilizando. No se puede cobrar nada por estas cosas, lo único que han de ir a recogerlas.

www.truequeweb.com y www.truequi.com son Webs que vuelven al origen de la economía, el trueque, pero con productos de todo tipo, desde casas, coches hasta bolígrafos y gomitas del pelo.

www.bookcrossing-spain.com se basa en un intercambio gratuito de libros a nivel mundial.

www.bancodeltiemporivas.org es una plataforma donde pueden intercambiarse actividades de forma gratuita, tú haces algo para otra persona que necesita y la otra te corresponde con algo que sepa hacer y que te interese, como ayuda con un idioma y clases de guitarra.

www.drungli.com permite seleccionar el precio pero no el destino de tu viaje, a si que siempre será mucho más emocionante, ¿no crees? No se te olvide la bufanda y el bañador.

www.couchsurfing.org es una red para dormir en el sofá o en la cama de gente de todo el mundo de forma que se reduce el precio del viaje en cuanto a los costes de alojamiento a cero.

El mundo está volcado en lo gratuito, aunque de todos depende que esto funcione, con voluntarios claro está y buenas prácticas. El dinero es un recurso escaso y hay que saber cómo aprovecharlo de la mejor forma posible.

Carlos Laorden

No hay comentarios:

Publicar un comentario