Durante la historia de la humanidad se intentó unir los territorios de todo el continente europeo, los romanos lo intentaron, Napoleón lo intento, así como en alguna que otra ocasión y siempre por medio de la fuerza. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países se pusieron de acuerdo en que la guerra en Europa debía acabarse, y desde ese momento hasta la actualidad, todos los países que se encuentran bajo el techo de la Unión Europea se han mantenido en paz.
La UE no es una institución estática, es más flexible de lo que muchos se imaginan. Deberían de explorar un poco las webs de los principales órganos políticos de la Unión. Así descubrirían las esto de lo que formamos parte, aunque no nos demos cuenta. La UE ha facilitado nuestras vidas y nos ha ayudado a crecer como país y como personas, asemejándonos a los países más adelantados de nuestro entorno. Nos ha dotado de infraestructuras y una seguridad económica y jurídica que de otra forma no hubiéramos conseguido. Se han firmado tratados de libre comercio y se siguen redactando algunos como el pendiente con los EEUU. Desde Europa también se hace lo posible por cuidar nuestro planeta, ateniéndonos a convenios internacionales e imponiendo normativas para cuidar de nuestra flora y fauna.
El voto es una, tan solo una de las opciones que se dan para hacer saber a los órganos europeos, la opinión de hacia dónde queremos ir. El rumbo que deseamos cada uno de nosotros y cada voto vale, cada voto cuenta.
Es imprescindible que los jóvenes, que sois los que principalmente leéis mi blog, entendáis la importancia que supone la continuación de la libertad de fronteras, una moneda común, unas instituciones que velen por nuestro bienestar, incluso a veces por encima de lo que digan los gobernantes de nuestros Estados.
Como en toda relación, se pasan tiempos buenos y tiempos malos, vacas gordas y vacas flacas. No hay que olvidar que estuvimos juntos cuando todo iba bien, y que ahora y por nuestro futuro, debemos aguantar, este es el camino correcto.
Para ello, por la continuación de esto tan grande de lo que formamos, debemos votar por aquello en lo que creamos. Con Europa somos más.
Carlos Laorden
No hay comentarios:
Publicar un comentario